En el marco del conflicto que mantiene la Cooperativa Integral (Coopi) con la Municipalidad respecto de la prestación de los servicios de agua y cloacas, en el mediodía de este martes un grupo de jubilados que trabajaron en la Coopi, se manifestaron a favor de la prestataria y llamaron a la reflexión para que se tome conciencia sobre la importancia del labor que se realiza, y el riego que implicaría si se hace efectiva la toma de los servicios por parte de la Municipalidad.
“No nos consideramos jubilados, sino que trabajadores pasivos. Nos hemos convocado por toda la preocupación que hoy vive la cooperativa. El presente que viven los servicios, los trabajadores y la Coopi no es el mejor. Por eso estamos acá para solidarizarnos con la institución, con nuestros compañeros y los servicios”, expresó Silvia Corace; a la vez que refiriéndose a las intenciones del Ejecutivo municipal, lanzó: “No dudo que haya oscuros intereses a manos privadas. Carlos Paz corre el riesgo de que lo tome una empresa privada y que haya que pagar y si no te lo cortan”.
Por otro lado, Raúl Martina señaló: “Sacarle el servicio de agua y cloacas a la cooperativa es liquidarla, hacerla desaparecer, hacer desaparecer el sustento económico de esta institución. Esto no es una premonición pero si es poner arriba de la mesa una posibilidad bastante cierta”.
En este sentido, sostuvo que dicha decisión no sólo no le conviene a la comunidad de Villa Carlos Paz, sino que además afecta a las vecinas localidades de San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Cuesta Blanca y Estancia Vieja, lugares a donde también presta servicios la Coopi.
“No les conviene porque esto expresa una forma de trabajo. Conceptualmente se trabaja y se toman las decisiones de una determinada manera, que está muy lejos de la manera que toman las decisiones las empresas privadas, que el único objetivo que tienen es contar plata y ganar dinero”, concluyó.