Unos días después de que el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, lanzara un fuerte planteo en su contra, el concejal Daniel Ribetti respondió a través de un comunicado que se difundió en los medios de prensa y en la redes sociales.
“Fue el mismo Avilés el que lo puso allí, sabiendo que tenía denuncias en su contra por violencia de género y órdenes de restricción y escasas habilidades sociales para desarrollarse en su puesto”; expresó el edil, que agregó: ” Por eso no se puede controlar y reacciona violentamente con insultos tal como se pudo leer en sus redes. No le gustó que divulguemos que se gastan importantes sumas en cafés y menos aún que hayamos expuesto que la única cuenta que estaba ejecutada prácticamente en su totalidad el año pasado, era la de sus viáticos.”
En concreto, el planteó de Ribetti surgió en una conferencia de prensa en la que acompañó al tribuno de Cuentas de su espacio, Gustavo Molina. Allí señaló que hubo gastos de “Café” que alcanzaron los 198 mil pesos.
Ante esa acusación, Curvino salió a contestarle en sus redes sociales en donde tildó al concejal de “impresentable”. Además, señaló que Ribetti estuvo involucrado en un intento de revocatoria de su mandato luego de que la Defensoría iniciara una demanda colectiva contra la Cooperativa Integral. Además, dijo que el espacio del edil esta compuesto por “demagogos berretas y encima mentirosos”.
Sobre este planteo, Ribetti agregó: “Este año el defensor nos va a costar $ 268.661.600 un 400% más que el año pasado fue lo que se propuso de incremento para 2024″.
Y dijo: “Yo entiendo que se enoje cuando decimos la verdad, creo que ni él sabe cuánto gastan en café en su oficina, estamos teniendo acceso a información desde el Tribunal de Cuentas con el tribuno Gustavo Molina, y la verdad, es que se le va la mano”.
Curvino y un mensaje para Ribetti: “Demagogos, berretas y encima mentirosos”
Amicus curiae
Por otro lado, Ribetti afirmó que el defensor del Pueblo ha presentado una solicitud ante la Justicia provincial para ser considerado Amicus Curiae. “Esta figura legal le otorga la facultad de intervenir en el amparo ambiental solicitado por FUNDEPS debido a la contaminación del Embalse San Roque. El Defensor del Pueblo, aunque no sea parte legítima en el litigio, interviene de manera voluntaria ante el tribunal para colaborar, proporcionando información objetiva”, expresó.
Afirmó, además, que el equipo técnico del concejal Ribetti ha analizado la ejecución del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, desarrollado por la municipalidad de Villa Carlos Paz desde 2019.
“Se ha constatado que el nivel de ejecución presupuestaria es prácticamente nulo, a pesar de que el plan se inició en el marco de la sanción de la ordenanza que declaró el estado de emergencia ambiental en abril de 2017, a raíz de un bloom masivo que afectó gravemente la zona central de la ciudad en marzo de ese año”, indicó Ribetti.