El Gobierno israelí confirmó este sábado que su sistema de defensa detectó el ataque de drones desde Irán dando comienzo a un hostigamiento que mantiene en vilo al mundo.
“Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia Israel. Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa”, indicaron desde la cuenta oficial del gobierno israelí.
“El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que se encuentran en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos. Pedimos al público que respete y siga las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales de las FDI sobre el asunto”, agrega el informe.
La palabra iraní
El ayatola Alí Jamenei, en un mensaje televisado había amenazado públicamente a Israel, que no confirmó su autoría del ataque al consulado iraní, afirmando que “será castigado”. “El malvado régimen cometió un error en este sentido. Debe ser castigado y será castigado”, dijo Jamenei en un discurso televisado.
Esa embestida se inició el 1 de abril y destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco, capital de Siria, matando a 16 personas, entre ellas siete miembros de los Guardianes de la Revolución.