Desde hace tiempo, los vecinos de barrip Playas de Oro se quejan por una situación que se hizo costumbre y que les toca padecer en el sector.
Grupos de motoqueros se reúnen en el sector para hacer picadas y exhibiciones que se tornan extremadamente molestas y peligrosas para quienes habitan este sector.
Este jueves, el concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), se hizo eco del reclamo y le solicitó al Ejecutivo que ejecuten controles preventivos y sanciones a quienes violen las normas vigentes con el uso irregular de sus motos.
“Los vecinos de Playas de Oro no soportan más el descontrol que existe en relación a los grupos de motos que utilizan la costanera y otras avenidas del barrio de manera abusiva, frente a la ausencia del Municipio con controles efectivos”, afirmó el concejal.
Madrugadas de terror
Entre las denuncias que se hicieron, más de 70 vecinos firmaron y presentaron notas al Intendente, al Defensor del Pueblo, a la Policía de la Provincia y al Concejo de Representantes para que los escuchen en un reclamo que lleva meses en el 147 Municipal y el 911 de la Policía.
En este sentido, el edil expresa “el reclamo es serio, y por eso son tantos los vecinos que suscribieron las notas, están cansados de madrugadas enteras de motos “corriendo picadas”, con escapes libres, sin casco, sin patente, que además de romper la tranquilidad del barrio, ponen en riesgo la integridad física de los propios conductores, acompañantes y de terceros que circulan por las distintas arterias del barrio”.
Es una constante el fuerte reclamo de vecinos en toda la ciudad frente a este flagelo que significan estos grupos de motos que transitan en forma peligrosa y con ruidos ensordecedores, frente a lo que parece las autoridades no logran tener un control efectivo.
“Entendemos que es una situación compleja de resolver, y qué si bien en diversas oportunidades hay controles nocturnos en sectores “más céntricos” de la ciudad, también debe haber la misma tarea preventiva en los barrios como Playas de Oro, porque se van hacia este sector donde nadie interrumpe sus acciones”, finalizó Quaranta.
Foto ilustrativa