El hombre está acusado de homicidio calificado por el vínculo. En caso de confirmarse la acusación durante el proceso, la única pena posible es la prisión perpetua.
De acuerdo con lo informado por Cba 24, el próximo jueves comienza en la Cámara Primera del Crimen y con jurados populares, el juicio contra un padre acusado de matar a su hijo con un tiro de una escopeta de aire comprimido. El hecho ocurrió en diciembre del 2022 en barrio El Chingolo de la ciudad de Córdoba.
El acusado es José Alfonso de 44 años, quien está imputado por homicidio calificado por el vínculo contra su hijo, Tomás, de 23 años, quien en el medio de una discusión recibió un disparo de la mencionada arma, marca Apolo 5.5 y finalmente falleció en el Hospital Elpidio Torres.
Hasta allí había sido trasladado e ingresó con una herida de arma de fuego en el quinto espacio intercostal y donde los profesionales nada pudieron hacer para salvarle la vida, según destaca el mencionado medio.
En caso de comprobarse la acusación durante el juicio, Alfonso podría ser condenado a prisión perpetua, la única pena posible para la figura por la que está imputado.
Según declaran fuentes de la investigación, habría al menos una mujer que fue testigo de lo ocurrido el miércoles 14 de diciembre de 2022 en la vivienda ubicada en la calle 9 de barrio El Chingolo, en el noroeste de la ciudad, en la que se encontraban padre e hijo.
Fuente y foto: Cba 24