La Justicia emitió este martes una orden de inhibición de bienes contra el expresidente Alberto Fernández, en el marco de la investigación por la causa de los seguros.
La orden la dictaminó el juez Julián Ercolini, es una medida que también se aplicó para otros exfuncionarios y varios empresarios vinculados al escándalo.
La medida que dictaminó el magistrado, se hizo extensiva al ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, del broker Héctor Martínez Sosa, de su esposa María Cantero, la secretaria del expresidente, del broker Pablo Torres García, y de las empresas Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri, San German, entre otras. Con esa medida, no podrán vender ni disponer de sus bienes. Así lo confirmaron fuentes cercanas al portal Infobae.
Ercolini pidió que se levante su secreto fiscal y bancario por el escándalo de los seguros. Esto se debe a que Bachellier es la empresa que más comisiones cobró entre los años 2020 y 2024. Sin embargo, fue en el 2022 cuando más cobró, cuyo monto alcanzó los $700.416.803, tras el decreto de Alberto Fernández, que terminó con el sistema de coaseguro y le entregó el monopolio a Nación Seguros. En total recibió $1.665.741.081 por comisiones.
Por su parte, San Ignacio y TG Broker son las dos firmas que aparecen en una nota enviada por ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, a Nación Seguros por el contrato para los créditos de los jubilados.
También quedaron involucradas dos cooperativas que fueron allanadas la semana pasada, estas son: 7 de mayo e Irigoin.e los seguros.
Fuente LMN