La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización hoy del segundo paro nacional en lo que va del ciclo lectivo, al que se suman también las universidades. La UEPC, Unión de Educadores de Córdoba, también se sumó a la medida de fuerza.
El Gobierno nacional, en tanto, advirtió que descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza.
En Villa Carlos Paz, el nivel de acatemiento del paro es bajo, depende de los docentes de cada escuela, según indicadores los directores de instituciones consultadas.
En el IESS turno mañana, Agusto Cesar Grosso-Porciani, su director, comunicó que “en nuestra escuela el paro es casi nulo, cercano al 10%”. Por otro lado, la escuela primaria de IESS no adhiere al paro.
Mientras tanto, la escuela Parroquial Margarita Paz no adhiere al paro docente previsto.
Por su parte, Pablo Angulo, director del IPEM 365 Dr René Favaloro, expresó a este medio: “El acatamiento es muy bajo para este paro, alrededor del 20%”.
En el IPEM 359 “Dr. Arturo U. Illia”, turno mañana, sólo un 15% de los docentes hacen paro.
Cuáles son los reclamos
Ctra puntualmente reclama: La restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales. Además pide el aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y se pronuncian en solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.
Noticia en desarrollo.
Docentes convocan a un paro nacional para el jueves y UEPC adhiere