De acuerdo con lo detallado por Infobae, la artista referente del género en Córdoba y su pareja, Ezequiel Romano compartieron en sus redes sociales la triste noticia.
El mundo del cuarteto se vio conmovido y movilizado las últimas horas del martes, después de que la reconocida cantante China Romero revelara la triste noticia de la pérdida de su hijo por complicaciones derivadas del dengue.
A la edad de 21 años, la intérprete y su pareja, Ezequiel Romano, el cantante de Vacomoloko, aguardaban la llegada de su segundo hijo, tras el nacimiento de Santino en julio de 2022.
Hace pocos días se había revelado que la joven había contraído la enfermedad, que se manifestó con pérdidas y dolor abdominal. Debido a la gravedad que suponía el cuadro se produjo su ingreso en la Maternidad en horas del martes, tras lo cual se produjo el desenlace inesperado.
Según una información brindada por El Doce, la fiebre y las plaquetas bajas fueron las que complicaron la situación de su bebé, sumado a que la cantante es diabética tipo 1, lo que podría haber agravado el cuadro, según detallaron los profesionales médicos.
En declaraciones a Cuarteteando, la joven destacó: “Esperaba a este bebé como esperé a mi primer hijo, pero solo Dios sabe por qué hace las cosas”, tras lo cual confirmó que se encuentra estable y sin dolores, por lo que este miércoles podría recibir el alta. Además de las declaraciones a la prensa, compartió con sus seguidores un sentido mensaje: “Pasarás el proceso y Dios te abrazará tan fuerte diciéndote: viste que sí podías”.
En tanto, su pareja, Ezequiel, también destacó un mensaje a sus seguidores de las redes sociales en el que expresó: “Gracias a todos por los mensajes de aliento. Lamentablemente hoy hemos recibido una noticia muy triste, dolorosa: hemos perdido nuestro bebito. Es muy difícil, no les deseo nunca estas situaciones a nadie, solo que se cuiden”.
Además, el cuartetero remarcó: “La causa de todo esto fue por el dengue. La China está bien gracias a Dios, ella está mejorando. Un abrazo y cuídense mucho. Gracias a todos por el amor”, cerró al momento de referirse a la triste noticia.
Horas después destacó: “Los amo con el corazón, gracias a todos por los lindos mensajes de aliento. Este momento difícil que estoy atravesando. Gracias por todo, por estar siempre ahí al pie del cañón. No sé qué haría sin ustedes. Los amo”.
La carrera musical de la cordobesa se inició durante su adolescencia, cuando contaba tan solo con 17 años, impulsada por su cuñado, miembro de la banda cuartetera Bandazo. Desde entonces, fue desarrollándose en el ámbito musical y ahora busca explorar nuevos horizontes dentro del género de la cumbia. Su trayectoria artística continúa en ascenso, destacándose cada vez más en la escena musical, lo que llevó a que cada vez más seguidores vaya acompañándola en cada presentación. En el pasado mes de marzo había confirmado su nuevo embarazo y la espera de su segundo hijo.
Fuente y foto: INFOBAE