Debido a la intensa lluvia de las últimas 12 horas en la cuenca del embalse San Roque, hubo crecidas en todos los ríos afluentes del lago. Por el río San Antonio ingresó una creciente de 2,5 metros; más de 1,5 metro por el río Cosquín; y por encima de los 50 centímetros por río Los Chorrillos.

Desde Defensa Civil provincia y el Cuerpo Especial de Policía (CEP) informaron que hubo crecidas en todos los ríos de la cuenca del lago San Roque y solicitaron a los ciudadanos y visitantes no acudir a la zona de los balnearios y, menos aún, a lugares donde no haya vigilancia. También pidieron circular con extrema precaución por las rutas nacionales y provinciales de la región, ya que se registran varios accidentes debido a la carpeta asfáltica resbaladiza y la baja visibilidad en algunos sectores.

Por otra parte, se ruega a los automovilistas que circulen por Carlos Paz que, al momento de cruzar el río, lo hagan por los puentes en altura. Los vados y puentes bajos de los balnearios Playas de Oro, El Fantasio y Cabalango están clausurados.

Registro de milimetrajes en la cuenca del lago (actualizado 10:30 hs):

– Río San Antonio, promedio: 38,0 mm

Cuenca Alta: 32,00 mm

Cuenca Media: 36,6 mm

Cuenca Baja: 49,00 mm

– Río Las Mojarras: 22,8 mm

– Río Cosquín: 33,00 mm

– Arroyo Las Jarillas: 62,5 mm

– Perilago: 21,75 mm

Mirá el video del momento en el que la creciente pasa a la altura de Icho Cruz:

El municipio alerta a los vecinos y turistas:

 

Más datos de lluvia caída en la región: