Luna falleció en el hospital municipal Príncipe de Asturias. Su familia asegura que antes la llevaron al dispensario de Villa Angelelli, la inyectaron con una sustancia y la mandaron a la casa. El caso fue caratulado como “muerte de etiología dudosa” y es investigado por el fiscal Víctor Chiappero, según informa el medio Cba 24.

Una niña de 4 años falleció en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias de Villa Libertador, de la ciudad de Córdoba, por un aparente cuadro de dengue y la justicia caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa”.

Se trata de Luna Ramírez Cera y según el parte oficial, ingresó al nosocomio llevada por su mamá, Mónica Ramírez, de 37 años. La nena ya no tenía signos vitales cuando ingresó. La llevaron porque estaba temblando en su casa, con fiebre alta. Mónica la toma para darle una ducha antes de llevarla al médico y es ahí cuando se le desvanece en sus brazos. Inmediatamente la llevan al hospital.

Allí es  atendida por la médica Leticia Cruz, cirujana pediatra MP 37211. Tras constatar el deceso, el personal de salud llamó al 911 y fueron atendidos por el oficial Ponce Martín, haciendo presente un móvil policial.

En diálogo con todos los medios del Multimedio SRT (radio, televisión y web), la mamá y la tía, Gisela Romero (hermana del padre de Luna), ante los primeros síntomas de dengue la llevaron al dispensario de Villa Angelelli. Al tener fiebre alta, le inyectan “dipirona”, según creen y le recetan paracetamol.

A la menor se le baja la fiebre, pero el cuadro empieza a empeorar. “Es una situación de impotencia, porque encima del dolor, ahora estamos bajo la lupa de la justicia, cuando Lunita tuvo una pésima atención en el dispensario”, destacó la tía de Luna.

Una vez que llegan al Príncipe de Asturias, los reciben varios profesionales, porque llegaba una emergencia. Además “justo estaban haciendo el cambio de guardia”, remarcaron.

Según el relato, le dan la receta del dispensario a un médico, que después no vieron. Y a partir de allí, tras la peor noticia, ese papel nunca más apareció, de acuerdo a lo informado por los mencionados medios de comunicación.

“Tuvimos que ir a la justicia para que nos den el cuerpo de Lunita, por la causa de muerte dudosa. Se está poniendo en duda a la madre, cuando la falla es del sistema de salud”, aseguró Gisela.

La familia pedirá el secuestro de la historia clínica del dispensario, para que se constate qué medico la atendió en esa instancia, qué le inyectaron y lo que se recetó.

El fiscal Víctor Chiappero, del distrito 2 turno 4, investiga el caso. Los resultados de la autopsia no fueron concluyentes por lo que se ordenaron estudios complementarios de anatomía patológica, para saber si efectivamente murió de dengue o de otra patología.

 

 

Fuente y foto: Cba 24