El hecho fue registrado por vecinos y turistas que visitaron el oratorio.
El Padre Federico Kunz le confirmó a ECN que son varios los testimonios que dan fe de esta manifestación. “La imagen es blanca y en algunos momentos se pone muy celeste. Incluso, algunos han visto una lágrima en su rostro”, destacó el sacerdote Merlino.
La comunidad católica de la Villa de Merlo se encuentra conmovida. Varios vecinos y turistas que visitaron el oratorio donde se encuentra la imagen de la Virgen de Fátima, sobre Avenida Dos Venados, en Piedra Blanca Arriba, se sorprendieron al descubrir el cambio de color en su manto, que pasó de su blanco inmaculado tradicional al celeste.
El párroco Federico Kunz, en diálogo con El Corredor Noticias, expresó que muchas personas que viven cerca de la gruta le experimentaron estas manifestaciones. “Según me dice la gente que está ahí cercana a la gruta, la imagen no se ha pintado, ellos también han corroborado que por momentos pasa de ser blanca a muy celeste, es muy llamativo el color, incluso algunos han visto una lágrima su rostro”, destacó el sacerdote merlino.
Entre los testimonios también se encuentra el de Patricia, una turista que visitó la villa la semana pasada y el día viernes, al pasar por el lugar donde se encuentra la imagen, vio al manto totalmente celeste.
En este marco, la turista comentó: “Estuve unos días en Merlo, el viernes 23 de febrero, al pasar por la hermita de la Virgen de Fátima me llamó la atención que el color del manto era celeste y no blanco como corresponde. Al acercarnos a rezar, además observé en el rostro, como si tuviera una gota de agua en el mentón, y un brillo en la mejilla, como si fuera una lágrima”, remarcó a ECN y compartió una foto que tomó en el lugar.
En todo el mundo se vienen reportando estas manifestaciones de cambios de color, lacrimaciones, sangrados, escarchas, olores a rosas y otras particularidades, a las que los creyentes y fieles llaman “milagro”.
Fuente y foto: El Corredor Noticias