En la tarde de este lunes se vivieron momentos de máximo enojo y tensión en lo boletería del transporte urbano de Villa Carlos Paz.
La vuelta a las clases hace que en las boleterías ubicadas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad se formen largas filas con estudiantes, padres y docentes que esperan habilitar su Boleto Educativo Gratuito (BEG) .
Y en la ventanilla del transporte urbano se quedaron sin plásticos para entregar a los usuarios.
Virginia Bernardo es la madre que contó lo sucedido a Carlos Paz Vivo! y dijo: “Vinimos a las 17 a retirar el plástico, todo el año pasado no tuvieron plástico para mi hija. Cuando nos dijeron que no quedaban tarjetas le propongo a la gente de la empresa que hagan esta planilla (de prioridad para retirar el plástico) porque no íbamos a volver a hacer esta cola infernal que continúa”.
Y apuntó: “Tiene más de una cuadra la fila y la gente se anota. Supuestamente, cuando haya plásticos de nuevo, van a pasar con prioridad los que estamos registrados en la planilla”.
También contó que personal de la firma se acercó a aclararles dudas a los que se encontraban formando una fila y que afirmó que “aquellos que ya utilizaban el BEG el año pasado podían habilitar sus boletos de este año con la misma tarjeta en el colectivo sin tener que pasar por la ventanilla de la empresa”.
Al principio, Virginia aseguró que quienes se encontraban desarrollando su labor del otro lado de la ventanilla se negaron a realizar la planilla de prioridad y que tras la reiteración del pedido estos cedieron.
Usuarios formaron fila por más de 3 horas y al llegar a su turno se desayunaban con la noticia de que no había tarjetas ya que no había un cartel que informara la situación.
El reclamo
“Este año no va a ser fácil no poder tener el boleto, para todas las familias va a ser complicado por la situación económica que existe”, reflexionó la madre.
Por su parte, Matías, docente de Nivel Medio, contó que estuvo esperando desde las 15 hasta las 19.30 su turno para tener su tarjeta.
“Los docentes estamos en una situación muy complicada, necesitamos el Boleto Educativo Gratuito y nos encontramos que la empresa nos dice que no tiene plásticos después de esperar tres horas y media, cuatro”, manifestó el docente y agregó: “Pareciera que un derecho se cumple o no se cumple porque alguien no tiene plástico”.
“La Secretaría de Transporte de la Municipalidad y la Secretaría de Transporte de la Provincia dicen que va a hacer una cosa y en la práctica, quienes tienen que llevarlo a cabo no cumplen, y los usuarios tenemos que seguir esperando”, cerró contundente Matías.
Por otro lado, Morena, una joven estudiante remarcó la importancia de reconocer el camino recorrido que hay detrás de un derecho que para los estudiantes.