Se realiza en un hostal de San Miguel y participan algunos influencers conocidos de la provincia. Los detalles de la parodia que se volvió viral.

Segun informa La Voz, el ingenio popular argentino (y tucumano) no tiene límites. Este verano, se lanzó  Gran House Tucumán, una paródia del reality de Telefe cuyos integrantes tienen la particularidad de ser todos residentes de allí.

Este reality show se transmite vía streaming y abrió sus puertas el viernes, cuando se le dio la bienvenida a 20 participantes; una mezcla de “influencers y personas comunes”, quienes garantizan ser los protagonistas de esta nueva aventura que pasó de ser una simple parodia a convertirse en un fenómeno viral.

El productor y conductor del envío, Mariano Villafuerte, destacó su asombro ante el rápido auge del programa y contó detalles a FM La Tucumana 95.9: “Esto empezó como una parodia, la broma se fue viralizando. No tiene nada que ver el formato con el Gran Hermano, pero al tener convivencia y 20 participantes, es similar. La diferencia con el reality nacional es que los participantes son dos menos que en el original, van a ingresar y egresar del hostel, no van a convivir 24/7: van a cruzarlos en la zona céntrica o boliches”.

La expectativa social se refleja en la multitud que se aglomera en la puerta de la casa ubicada en Álvarez Condarco 245, donde funcionaba el antiguo Tucu Tucu Hostel. Entre los concursantes seleccionados se encuentran figuras conocidas en las redes sociales y otros menos reconocidos, pero todos ellos comparten el sueño de alcanzar la fama y el éxito.

En cuanto a la dinámica del programa, Villafuerte remarcó que se han preparado una serie de juegos renovados que evocan la infancia, además de debates semanales y pruebas sorpresa con premios para mantener la emoción entre los participantes. Además, se establecen reglas estrictas, incluyendo la prohibición de celulares dentro de la casa y la necesidad de respeto entre los concursantes.

“Un día a la semana habrá debate, pruebas semanales, juegos y se montará un sketch, una especie de novela de cinco capítulos. Si no cumplen las reglas van a placa o quedan eliminados”, expresó el organizador.

Con respecto a la duración del programa, se espera que se extienda durante tres meses, durante los cuales los espectadores podrán seguir de cerca las intrigas, amistades y rivalidades que surjan entre los participantes. La participación del público tucumano se facilitará a través de Instagram y membresías vía WhatsApp.

Villafuerte añadió sobre el premio: “Es dinero en efectivo para el ganador y las pruebas semanales van a tener premios sorpresa”.

 Los participantes del Gran Hernano Tucumano

Estos son los 20 participantes llegados de distintas latitudes de la provincia que buscan convertirse en mediáticos: Gabi Castro, Albin Famaillá, La hora de Maxi, Gabriel Ovejero, Jesús Alderete, Omar Díaz, Cynthia Orellana, Sofía Sáez, Priscila “La Colo”, Mocho Frías, Zamo, Lourdes Lugones, Isaac Rojas, Ramón Pachi “La Madrina”, Matías Maidana, Mirandita, Belén Medina, Lysset, Yaznín Vega y Rodrigo Wii, según remarca La Voz.

“Me inscribí en el casting por joder y terminé entrando… Ahí están todas mis amigas apoyándome”, dijo Yaznín Vega, de 20 años al ingresar al hostel. Contó que tiene su propio emprendimiento de venta de ropa, que es muy tímida y que su sueño es abrir próximamente su casa de estética.

Albin Famaillá hizo su ingreso triunfal con un dinosaurio bajo el brazo. Ante las cámaras, contó su peluche se llama Aquiles y será la mascota de la casa. “Todo puede pasar, voy por todo y por todos”, aclaró quien promete ir con los tapones de punta a lo largo del juego.

“Estoy nerviosa, con muchas ganas de jugar”, admitio Priscila, de profesión enfermera y farmacéutica oriunda de Villa Luján. “La Colo” aclaró que su estado civil es “juntada” y reveló que niña fue bailarina en Elegidos y que ganó varios certámenes de danzas. “Hacer amistad, llevarme bien con los chicos y jugar”, precisó sobre sus primeros objetivos.

Maxi por su parte, eligió un impecable traje granate para el debut. El oriundo de Alderetes es muy reconocido en las redes sociales, ya que arrancó con su propio canal de YouTube en 2010 y desde entonces fue sumando audiencia con sus contenidos. “Voy a ser natural, espero llevarme bien con todos y ser yo mismo”, adelantó sobre su estrategia.

Estos son tan solo algunos de los perfiles que darán qué hablar en el hostal tucumano y que la gente podrá seguir en Instagram, Facebook y Tik Tok.

 

 

Fuente y foto: La Voz