Son siete las personas demoradas por la agresión contra el auto de Macri
Siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful, encabezado por el el fiscal de la Provincia, Fernando Rubio, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió el Presidente.
El fiscal también dispuso el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar.
El ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que “por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana”.
Precisó que “durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto”.
La medida fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
Desde la Fiscalía también se entrevistó a distintas personas que estuvieron en el lugar del hecho.
El MPF destacó que “la investigación se inició luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra la camioneta en la que se movilizaba el presidente de la Nación. El mandatario iba hacia el acto de inauguración del Centro de interpretación e información turística de Villa Traful. Como consecuencia, algunos vidrios del rodado resultaron dañados”.
Aclaró que con relación a la competencia sobre la investigación, el fiscal general José Ignacio Gerez expresó que “no es momento de discutir la misma, sino de actuar rápidamente para recolectar las evidencias necesarias y poder esclarecer la agresión”.