Lo anunció el abogado que representa a la Comuna de Cagalango, Diego Casado, quien anticipó que la presidenta comunal Carla Bruno se presentó ante la justicia.
“Próximamente la Comuna de Cabalango se constituirá en querellante particular con el fin de acompañar pruebas, de que se esclarezcan los hechos y que se llegue a la verdad real”, le dijo el letrado a La Voz.
Asimismo, desde la Comuna se informó que se envió una nota al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, para pedirle que arbitre los medios “para una inmediata intervención del organismo a su cargo, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos con el fin de inspeccionar, controlar, acondicionar, tomar medidas precautorias o lo que crea necesario” en los muros de contención para los arietes existentes en el cauce del arroyo Los Chorrillos en su recorrido por la localidad de Cabalango.
Y lepide al Ministerio que determine “si el cauce, a través de su histórica infraestructura existente genera un riesgo para las personas y en caso de que así lo determine, tome las medidas necesarias para proteger a las mismas”.
Cabe recordar que el padre de la menor denunció que fue un caño la que succionó a la menor que no pudo salir del cauce de agua al quedar atrapada bajo el agua.