La campaña de verano del Sanatorio Allende invita a las personas a escuchar su cuerpo, las señales que nos transmite y a hacerse un chequeo.
Los argentinos vivimos un escenario complejo, marcado por la política, la economía, el estrés de fin de año y otros temas que aquejan a la población en general.
La vida cotidiana, atravesada por estos desafíos, afecta directamente nuestra salud física y mental. El estrés y la ansiedad, tan comunes en la actualidad, son consecuencia de un entorno que nos exige constantemente. En este contexto, Sanatorio Allende enfatiza la necesidad de escuchar a nuestro cuerpo, interpretar sus señales y darle el cuidado que merece. Para ello, junto a sus especialistas, nos informa cuáles son estas advertencias que necesitamos tener en cuenta.
“El cuerpo pide vacaciones” es una campaña que invita a desconectar, cuidarse y recargar energías en medio de las tensiones cotidianas. Es un llamado a la acción a través del cual la institución promueve aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones para priorizar la salud y hacerse chequeos de rutina durante el verano.
La campaña es protagonizada por distintos órganos del cuerpo “pidiendo vacaciones”. Personajes animados que cobran vida a través de mensajes y consejos que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar la salud física y mental, sobre todo en tiempos tan desafiantes.
“Independientemente del contexto, siempre es bueno hacerse un chequeo”, destaca el Dr. René Vandersande, Director Médico del Sanatorio. La prevención y el autocuidado son fundamentales para mantener un equilibrio, especialmente cuando la vida cotidiana se ve afectada por situaciones de presión.
La Campaña incluye contenidos médicos para identificar estas señales que el cuerpo nos dá, tips para poder superar el estrés y una invitación a sacar turno para un chequeo.
El mensaje es claro: en medio de tantos cambios e incertidumbre, el cuerpo pide un respiro, y Sanatorio Allende te acompaña en este proceso de cuidado, como lo viene haciendo desde hace más de 80 años.
Sumate a la campaña de verano, cuidate, descansá y hacete controles regulares que permitan mejorar tu calidad de vida.