El intendente Esteban Avilés emitió un mensaje en sus redes sociales y en las del municipio en el que reclama una fuerte inversión de la Provincia para el saneamiento del lago San Roque.

En su mensaje, aseveró: “Villa Carlos Paz ha liderado la toma de decisiones políticas y ambientales tanto en el marco nacional como en el provincial. Las medidas que puedo destacar y que no han sido tomadas por otras ciudades tienen que ver con la prohibición de la construcción en las laderas de las montañas, la prohibición de la construcción de edificios en altura”.

Por otro lado, planteó: La responsabilidad de invertir en la solución definitiva del saneamiento del lago San Roque es del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Hoy la situación de lago es crítica, con el afloramiento de cianobacterias agresivas”.

Y continuó: “En 2017, desde Carlos Paz solicitamos al gobernador Schiaretti la inversión y realización de las obras troncales de las cuencas media, sur y oeste, las cuales están próximas a inaugurar.

Reacción

La semana pasada fue designado como directivo de la autoridad de cuenca el excandidato a intendente Emilio Iosa, quien hizo su campaña en sus dos presentaciones como postulante al sillón del Palacio 16 de Julio, con la contaminación en el lago San Roque.

Por eso, el video institucional del intendente Avilés tiene una lectura especial ante este planteo del Gobierno provincial en torno a la figura de Iosa.

En otro tramo de su mensaje, el intendente remarcó: “Solicitamos en forma urgente que el gobierno de la Provincia de Córdoba lleve adelante las inversiones necesarias para las redes colectoras internas”.

Y expresó que la inversión rondaría los 30 millones de dólares.

“Los principales contaminantes del lago San Roque son el río Cosquín y el desmanejo de la planta de líquidos cloacales de Villa Carlos Paz en posesión irregular de la Cooperativa Integral”, remarcó.