Momentos de profundo dolor se viven en Tucumán tras conocerse la noticia del fallecimiento de Leandro Rossi, un joven de 22 años que en octubre logró el subcampeonato en el Mundial de oratoria que se llevó a cabo en España. La causa del deceso fue la enfermedad del dengue.
La municipalidad de Tafí Viejo despidió hoy a Leandro Rossi, quien falleció por dengue a los 22 años: “Con profundo pesar y tristeza, informamos a la comunidad de Tafí Viejo el lamentable fallecimiento de Leandro Rossi, nuestro director de Diversidad. En un momento doloroso como este, extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, seres queridos y colegas. Recordaremos con admiración y cariño la contribución invaluable que Leandro hizo a nuestra comunidad, entregando su esfuerzo y dedicación al servicio de los habitantes de Tafí Viejo. Su compromiso y fuertes ideales dejarán una huella imborrable en todos nosotros.”
Leandro Rossi, de 22 años, falleció víctima del dengue, según el comunicado emitido por el municipio.
El legislador Javier Noguera expresó su pesar: “Con dolor y tristeza despedimos al comprometido, talentoso, riguroso y apasionado Leandro Rossi, cuya partida nos sorprende”.
Rossi, estudiante de Derecho, había obtenido meses atrás una medalla de plata como representante argentino en el Mundial de Oratoria en Español, realizado en Madrid, España, con la participación de más de 400 personas. En su destacado discurso, abordó temas como los derechos humanos en el país, la influencia de la inteligencia artificial y las noticias falsas, criticando el discurso negacionista que resurgió durante la campaña presidencial del espacio La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei.”