El grupo está integrado por menores de entre 7 y 10 años. “Nunca imaginé que chicos tan chicos iban a andar y querer robar durante la madrugada”, dijo uno de los vecinos.
Cámaras de seguridad filmaron como cinco nenes intentan robar edificios en la ciudad de Córdoba. Los videos difundidos en las últimas horas muestran como los chicos, con edades promedio entre 7 y 10 años, intentan su raid delictivo sin éxito durante la madrugada del lunes, según informa CLARIN.
Las imágenes publicadas por La Voz corresponden a la entrada de dos edificios ubicados en el barrio Cofico, en pleno centro de la capital cordobesa.
Ambos intentos ocurren durante la madrugada. El primero, alrededor de la 1.50, en inmediaciones a la escuela Corazón de María; y el segundo, cerca de las 4 sobre un edificio ubicado en la calle Bedoya al 400. En ambos y por espacio de varios minutos, intentan forzar la puerta de entrada.
En el primero de los casos, el grupo de nenes se dirige a la entrada principal del edificio y hacen una serie de intentos utilizando su cuerpo como palanca para destrabar la puerta principal.
En este contexto y sin poder lograr su cometido, intentan con el portón de la cochera que, al cabo de algunos minutos, logran abrir con el esfuerzo de los cinco. Varios de ellos ingresan al lugar donde se ubican los autos, pero algo sucede que todos salen corriendo a los pocos segundos intempestivamente.
En el segundo de los casos, en plena madrugada, intentaron la misma modalidad de empujón y golpes pero se tomaron un poco más de tiempo con la puerta principal que lograron forzar. Hasta utilizaron una especie de destornillador como para destrabar la puerta.
El problema para los chicos es que había una segunda puerta para el ingreso al edificio. Allí, intentaron un par de veces, pero al no poder abrirla, se fueron caminando.
“Es imposible de creer porque son criaturas. Nunca imaginé que chicos tan chicos iban a andar y querer robar durante la madrugada”, dijo uno de los inquilinos de uno de los edificios que se intentó robar.
En charla con el DoceTV, otro de los vecinos indicó que durante esa madrugada “escuchó ruidos como de golpe de caños en la parte baja del edificio”. “Me levanté porque pensé que estaban robándole alguna goma a algún auto que acá es recurrente y cuando me asomo veo que son nenes de entre 7 y 10 años”, contó.
“Al asomarme por la ventana y verlos, los chicos dejaron de hacer ruido y me preguntaron si me habían despertado; pidieron disculpas y se fueron. Todo muy raro”, completó el vecino.
Según consignaron los vecinos, este grupo de chicos “suele andar por ese barrio”.
“La Policía no vino porque no lograron entrar al edificio. Se les rompió la cerradura en la segunda puerta y se dieron por vencidos”, agregó otra vecina en charla con el diario local.
Y añadió que en la noche escucharon ruidos, aunque creyeron que se trataba de los sonidos “habituales” que hay en la madrugada. “Fueron silbidos y ruidos, creímos que eran los ruidos habituales que hay por la zona”, destacó.
Según la versión de los distintos vecinos, recién alrededor de las 7 se dieron cuenta de los que había pasado, cuando uno de los residentes entró al edificio y vio las puertas forzadas.
Fuente y foto: CLARIN