Se trata de la “Fiesta de Momo” en Corrientes que cumple su 50° aniversario.
La misma estará compuesta por más de cinco mil compararlos en escena, carrozas, escuelas de samba, arte y baile.
El secretario de Turismo municipal expresó en declaraciones a Télam que ”a pesar del contexto económico difícil” esperan una importante llegada de turistas.
La “Fiesta de Momo” comienza este viernes 26 de enero y se dará por finalizada el 17 de febrero.
El carnaval oficial incluye diez noches de desfile en el corsódromo “Nolo Alías” (26 y 27 de enero y 2,3,9,10, 11, 16 y 17 de febrero), tres noches de show de comparsas (31 de enero, 4 y 7 de febrero) y la noche del duelo de baterías de las agrupaciones musicales (13 de febrero).
Autoridades gubernamentales del lugar aseguraron que “la mayor cantidad de visitantes provienen de provincias del noroeste y de Paraguay”.
Por el corsódromo “Nolo Alías” de la Capital provincial, desfilarán en competencia, cuatro comparsas: Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copacabana; y cinco agrupaciones musicales: Samba Total, Kamandukahia, Samba Show, Imperio Bahiano y Sambanda, con sus imponentes carrozas y destacadas escuelas de samba.
El carnaval oficial en Corrientes despliega un espectáculo de alta competencia, con escenografía y coreografías que ensayan durante meses, trajes con novedosos diseños, imponentes espaldares, plumas, piedras y brillos, muchos de ellos con valores millonarios.
Las entradas tienen un costo de $3.500 a $9.000 y se pueden adquirir a través de la web oficial.
También se puede comprar de forma presencial en el Shopping Centenario, sito en avenida Raúl Alfonsín 3525 ó el Instituto de Cultura Corrientes sito en San Juan 546 de la Capital provincial.