Un joven de 25 años es intensamente buscado en la localidad de Claromecó después de que fue visto por última vez este domingo mar adentro, luego de alquilar un kayak en el balneario ubicado en el distrito bonaerense de Tres Arroyos.
“El operativo de búsqueda tiene como fin dar con el paradero del joven, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”, detallaron desde la policía comunal sobre la búsqueda que está en manos de personal municipal, de la policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina.
Todo comenzó cuando la familia del joven, identificado como Federico Saihueque Cuevas, notó su ausencia por largas horas luego de que este haya ido a pasar el último día del fin de semana a las playas del balneario, según publicó Infobae.
Así, de inmediato decidieron radicar una denuncia en una sede policial, lo que llevó a los efectivos de la comuna de Tres Arroyos a iniciar el operativo que continúa hasta el día de hoy sin novedades.
“La policía confirmó que esta persona habría sido divisada el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas”, indicaron desde el municipio.
En la misma línea, se detalló que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien” y agregaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.
Además de la búsqueda policial y judicial, la familia decidió hacer una difusión a través de las redes sociales, por lo que la prima del muchacho, Sandra, posteo en Facebook: “Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún”.
La búsqueda de Saihueque Cuevas no es la única en el mar, ya que aún continúan buscando a Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores que desaparecieron la semana pasada tras ingresar al mar en el balneario bonaerense de Pinamar.
Pescadores desaparecidos en Pinamar: hallaron el kayak y la búsqueda continúa
Fuente: Infobae.