Desde la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman Autobuses Santa Fe y Recreo S.R.L avisaron que irán a la Justicia una vez que se agote la vía administrativa para el incremento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Este viernes, el Concejo de Representantes dio marcha atrás en el aumento que iba a llevar el precio del boleto a 15 pesos.

“El rechazo en segunda lectura por parte del Consejo de Representantes de la ciudad a la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros pone en jaque a la empresa”, afirmaron desde la firma y agregaron: “Desde finales del 2016 Autobuses Santa Fe SRL – Recreo SRL – UTE (Transporte de la Villa) viene solicitando actualización de la tarifa y el Concejo, de manera sistemática, viene demorando el tratamiento, otorgando tarifas inferiores a las que fija el propio estudio del Municipio y como ahora haciendo caso omiso al mismo y negando el aumento”.

La firma puso en la mesa el tema de las paritarias que se abren con el gremio que nuclea a los trabajadores, AOITA.

“Ante esta situación, y con una tarifa que se encuentra una paritaria atrasada, está estudiando presentar ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia el Procedimiento Preventivo de Crisis, procedimiento que de abrirse, permitiría a la prestataria suspender o despedir personal”, advirtieron desde Transporte de la Villa. . “Además de esta presentación se está evaluando cursar notificación al Intendente a efectos de dar por agotada la vía administrativa y pasar directamente a sede judicial”.

Queja

Por otro lado, aseveraron: “A la empresa le resulta llamativo el hecho de que se haya aprobado el incremento de las tarifas del resto de los servicios públicos dejando de lado ( por segunda vez) al transporte. Resulta, al menos sugestivo, el accionar de los ediles en donde a fines del 2016 postergó el tratamiento hasta abril de 2017 y ahora repite la historia pero esta vez rechazando el pedido y prácticamente condenando a la empresa a seguros problemas económicos y financieros”.