Aunque el astro argentino no estuvo presente en la ceremonia de la FIFA realizada en Londres, otra vez se llevó el premio a mejor jugador.
Según destaca Clarín, a pesar de no haber asistido a la ceremonia, Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor jugador de la temporada. El astro argentino, parecía correr desde atrás en la votación final ante Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.
De esta manera, como cronica Cba 24, Lionel Messi ganó el premio The Best de la FIFA, como mejor jugador de 2023 y logró su tercera estatuilla, lo cual constituye un récord en la historia del fútbol.
El capitán del seleccionado argentino, titular de ese galardón, se quedó en Estados Unidos para seguir con la pretemporada de Inter Miami, cuyo plantel regresó de sus vacaciones el sábado con vistas al inicio de la temporada oficial en febrero.
Messi, de 36 años, fue dos veces ganador del premio otorgado por la FIFA, quedó en desventaja ante el favoritismo de Haaland, campeón de todo en su primera temporada con Manchester City. El noruego ganó el triplete (Premier League, Liga de Campeones de Europa y FA Cup), además de la Supercopa de Europa.
Fue el goleador de la Premier con 36 tantos (récord) y el máximo artillero de la “Champions” con 12 en el mismo período que resultó elegido el jugador del año en Inglaterra y en Europa por la UEFA.
Con información de Clarín y Cba 24