La tormenta que se registró durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves provocó daños en una calle del barrio Altos de las Vertientes.
Se trata de la calle Valle de Calamochita que fue una de las más afectadas por los incendios forestales que cercaron con fuego a la ciudad hace unos meses. Según el relato de vecinos de ese sector, cada vez que se producen lluvias fuertes se produce un torrente de agua y lodo negro que arrasta todo a su paso en esa arteria.
Ese torrente cae hasta la calle Vallecas que baja desde el tanque de reserva de agua potable.
“Lo que baja parece petróleo, es barro negro”, dijo un vecino que habló con Carlos Paz Vivo.
Muchas viviendas sufrieron el ingreso de este barro negro que provocó daños en veredas, calle y vehículos estacionados.
“En muchas viviendas ingresó este barro y ha dañado muebles, ropa, heladeras”, expresó el vecino.
Según los vecinos, lo que sucede en el sector tiene que ver con que cuando se construyó el barrio no se entubó el arroyo Los Sauces y éste busca volver a su cauce.
“No se trabajó nunca con el entubado hasta la calle Roma”, dijo el vecino que aseguró que en algún momento se puede ocasionar una tragefdia.
Y agregó que la gente está molesta porque no tienen respuesta del municipio a este planteo. “La gente no sabe cómo hacer para salir de su casa. Hay vecinos que hoy han tenido que dejar el auto adentro de las propiedades porque no pueden ni siquiera sacarlos por el socavón que se hizo en el cordón de la vereda y que tiene más de un metro”: