Este miércoles, cerca de las 12:30 horas la creciente llegó al vado del río San Antonio. Si bien el pico inicial fue de más de un metro y medio se espera que la misma se vaya incrementando con el pasar de las horas. Esto es así porque las lluvias que iniciaron durante la madrugada se mantuvieron activas durante toda la mañana. La creciente superará limpiamente los 3 metros.
En la cuenca del río San Antonio se registraron hasta las 11 de la mañana:50.86 mm en la cuencia Alta, 49 mm en la media, y 43.8 mm en la baja, según datos del INA-CIRSA. En el perilago se registraron 37.67 mm.
Mientras, se confirmó que en la cuenca del río Cosquín llovieron 32.00 mm y en Cuesta Blanca la creciente ya había alcanzado los 3 metros al mediodía.
Negro ceniza
Tras los incendios ocurridos en octubre, en donde tantas familias se vieron afectadas, las lluvias arrastraron las cenizas que se encontraban en el territorio quemado.
Las crecientes están arrastrando los sedimentos que que fueron quedando tiñendo el agua de un color oscuro, más negro, saliendo del típico color marrón “turbio”.
Estas cenizas van a parar en el fondo del Lago San Roque