Una tormenta aislada se produjo esta tarde sobre Pampa de Achala y un sector de las Sierras Grandes donde se encuentran las nacientes del río San Antonio. Esto hará que el caudal del río aumente de nivel durante la madrugada de este martes.
El lunes trajo lluvia y granizo en algunos sectores de las sierras mas altas de la provincia. La tormenta fue intensa, breve y muy sectorizada por lo que en solo en lugares muy precisos se dieron importantes milimetrajes y en otros sectores la precipitación fue mínima.
En Pampa de Achala, en el sector más alto del Camino de las Altas Cumbres entre el Parador el Cóndor y el Giulio Césare es el lugar donde se dió el registro más alto: 58mm de lluvia caída en un periodo de no más de media hora.
En la zona de Copina tambien se registraron 38 milímetros y en los alrededores más de 25.
En cambio en los Gigantes y el resto de las sierras grandes el agua caída no superó los 2 milímetros.
Creciente en el San Antonio
Siempre basados en los registros del sistema de alertas del INA-CIRSA, se estima que el río San Antonió crecerá en sus nacientes durante la noche de este lunes y seguramente aumentará su caudal en la desembocadura del Lago San Roque durante la madrugada del martes. De todos modos no será un aporte tan significativo a no ser que se repitan las precipitaciones en las zonas mas altas durante la noche.