Luego de que el Concejo de Representantes rechazara el aumento del boleto urbano, la empresa Transporte de la Villa presentó este jueves ante el cuerpo un recurso de reconsideración y un pedido de audiencia al intendente Esteban Avilés.
“El recurso intenta lograr que el Concejo de Representantes reconsidere la decisión toma y dicte nueva ordenanza autorizando el incremento de tarifa”, remarcó Mariano Llavot, gerente de la firma. “También tiene por objeto, en caso de negativa que el recurso pase directamente a manos del Intendente y luego de esta instancia quede agotada la vía administrativa permitiendo a la empresa llevar el problema a sede judicial donde ya existen antecedentes de condenas millonarias a los Municipios por este tema”, agregó.
El Concejo había aprobado en primera lectura el incremento que llevaría a 15 pesos el costo del pasaje urbano. Luego de la audiencia pública, hubo ediles que cambiaron de opinión y torcieron la decisión del oficialismo de dar el aumento.
Llavot sostuvo que existe un estudio de costos presentado por el Poder Ejecutivo Municipal y dos despachos de comisión que avalan el pedido de la empresa.”Sin embargo la mayoría de los ediles (incluso algunos que votaron a favor el despacho de comisión) votaron en contra al momento de la segunda lectura y sin expresar los motivos. También se agravia del trato diferenciado que ha tenido el Municipio para los distintos prestadores de servicios públicos. A taxis, remises, agua, cloacas se les ajustó la tarifa con fundamento en la inflación dejando congelado al transporte como si este flagelo no hubiera afectado las finanzas de la prestadora”.
Por otro lado, manifestó que esta situación generaría una pérdida de 5 millones de pesos a la empresa. “En particular, pedimos la aplicación del artículo 14 de la Constitución Provincial y el artículo 33 de la Carta Orgánica Municipal, pretendiendo demandar al Municipio y los ediles que tomaron la decisión de obviar los estudios de costos”, dijo.