“Sin los aportes del Estado no puede funcionar”, remarcó Edgardo Llano, de APA, que rechazó la propuesta; en tanto, Pablo Biró, de APLA, pidió mesura: “Cuando Milei vea el impacto de la empresa, va a buscar un management eficiente para potenciarla”.
Una de las primeras medidas que anunció el presidente electo, Javier Milei tras su triunfo, fue que le entregaría Aerolíneas Argentinas a los trabajadores, algo que sonó en algunos actores como la previa a una privatización.
Esta mañana, desde los gremios del sector mostraron distintas posturas al respecto. Por un lado, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, manifestó su descontento y destacó que sería el “certificado de defunción” de la línea de bandera.
Por su parte, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se mostró más mesurado y hasta pronosticó que cuando el próximo mandatario vea los números de la compañía se va a sorprender para bien y va a ir marcha atrás con su idea.
“Entregarle la compañía a los trabajadores sería el certificado de defunción para Aerolíneas; porque él lo que planteó es entregar la empresa a los trabajadores, declarar cielos abiertos y retirarle los aportes del Estado. Y esta empresa sin los aportes del Estado no puede funcionar”, sentenció en Radio 10 Llano, que conduce su gremio desde hace 19 años y abreva en la CTA que lidera el kirchnerista Hugo Yasky.
Siempre bajo esa postura, el sindicalista consideró que para los trabajadores no habría ninguna chance de sostener la compañía sin aportes del sector público. “Sería imposible, y más todavía con la sociedad que se ha formado entre lo peor del macrismo y La Libertad Avanza. Es para nosotros una amenaza, como ponernos un arma en la cabeza, Aerolíneas Argentinas no tiene destino si se cumple lo que dice Milei”, aseguró, mientras criticó la política de cielos abiertos de la gestión de Mauricio Macri.
Además, Llano dijo que con las privatizaciones todo el panorama se complicará. “Viene una noche negra para el país encabezada por este señor que creemos que tiene algún tipo de enfermedad mental y lo lamentable es que la gente lo ha votado”, consideró.
Fuente y foto: La Nación