La investigación por el crimen de Andrea Castana dio un giro vertiginoso en las últimas horas a partir de la confirmación de una de las líneas investigativas que se desarrollaban desde hace algunos meses.
La abogada de la familia Castana, Daniela Pavón, confirmó que se encontraron coincidencias en los perfiles de ADN de un hombre que atacó a tres mujeres entre 2004 y 2005 y cuyo perfil genético fue encontrado en el cuerpo de Andrea, quien fue violada y asesinada el 11 de marzo de 2015. .
En la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, se montó un gabinete en el que se comenzaron a tomar muestras de ADN a personas que se presenten de manera espontánea y voluntaria. En principio, se inició el relevamiento en los trabajadores y habitantes de la zona de la Aerosilla y el Cerro de la Cruz.
Un violador serial en el Cerro
La abogada Pavón aseguró que al menos en dos casos, las denuncias fueron presentadas ante el exfiscal Gustavo Marchetti, que ni siquiera inició las investigaciones.
“En los casos coincide el modus operandi, el lugar de ataque entre las estaciones 8 y 9 del Cerro y las características físicas del atacante”, expresó la abogada que sostuvo que existe compatibilidad en las muestras de ADN.
Y acotó: “En principio se está llamando a la comunidad para que se acerquen a dejar su muestra de ADN de manera espontánea y voluntaria. Hay un pedido de un análisis para para ampliar el patrón genético al linaje materno”.
En uno de los casos de la década de 2000, la víctima logró escapar y fue rescatada por un transeúnte.
Para la abogada de la familia Castana, lo llamativo es que el exfiscal Marchetti no haya iniciado ninguna investigación y que tampoco se haya advertido a la comunidad que se habían dado estos hechos en un llugar turístico y público.
“Si se hubiera advertido a la gente que en un lugar tan transitado y turístico ocurrían estos hechos, yo creo que se hubieran tomado otras medidas de seguridad por parte de la comunidad”, expresó Daniela Pavón.