El ex presidente  eligió a Andrés Ibarra como candidato a presidente e iría como “vice” primero. La idea de Macri es unir a todos los frentes opositores.

La derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense sigue generando turbulencias en Boca. Se fue Jorge Almirón, el equipo quedó en una situación límite en su carrera por llegar a la próxima edición del máximo certamen continental y en el clima eleccionario va calentándose cada vez más: el 2 de diciembre, Mauricio Macri y Juan Román Riquelme competirán en las urnas en una de las elecciones más atractivas de los últimos tiempos.

Durante la jornada de ayer, el expresidente mantuvo una reunión con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y dejó en claro su decisión de ser candidato a vicepresidente primero en la lista que encabeza Andrés Ibarra, exgerente general del club y exministro de Modernización en la etapa Macri en la Nación.

Durante la jornada, se conoció que Mario Pergolini, quien fuera vicepresidente primero de Jorge Ameal (entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, y decidió renunciar en conflicto con Riquelme) podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula.

Aunque eso no está decidido. También, Macri solicitó intentar un acercamiento con Jorge Reale, el otro candidato a presidente, para poder llegar con más fuerzas a las elecciones y evitar que las fugas se vayan para otro lado.

Macri siempre estuvo pendiente de Boca. Si bien dejó sus funciones como dirigente en 2008, luego de haber sido elegido como jefe de Gobierno porteño, no se alejó jamás del club. En 2011 apoyó la candidatura de Daniel Angelici; mientras que en 2019 se había especulado hasta último momento con la chance de que ocupara un lugar en la lista de Cristian Gribaudo, que fue derrotada por la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme.

Actualmente, fue el propio Macri quien eligió a Ibarra como candidato a presidente. Él lo acompañó en sus primeras apariciones públicas y se postuló a la vicepresidencia primera.

Tras la derrota en la final de la Libertadores, la alianza opositora envió por mail una encuesta a los socios activos para realizar un balance de la gestión “Ameal-Riquelme”, y para ver la imagen de algunos exfutbolistas que podrían sumarse al movimiento de cara a las elecciones. Los resultados de esa encuesta se conocerán mañana y en base a esta, Ibarra, Macri y compañía avanzarán en la estrategia para recuperar el poder del club.

 

Fuente y foto: La Gaceta de Tucumán