Las diputadas de la Izquierda, Luciana Echeverría y Noelia Agüero, presentaron un pedido de renuncia del legislador Alfonso Mosquera a su banca luego de que una expareja lo denunciara por violencia de género.
“Estas cuestiones de privilegio se prevén para los casos en los que se ve afectada la reputación de los legisladores en lo que hace a su idoneidad representativa, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad, que incluye, por supuesto, condiciones morales básicas para la función de legislar. El legislador fue denunciado el 31 de octubre y se espera que sea imputado a la brevedad por violencia de género contra una mujer con la que sostenía un vínculo personal de índole afectivo y fuera seriamente lesionada, según trascendió en los medios de comunicación”, señala el pedido.
Y continuaron: “La investigación está en curso en la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes. Y es importante agregar que esta mujer es sargento de la Policía de Córdoba y, según el propio Mosquera reconoció, tenía un vínculo afectivo con él hace dos años, es decir que se trató oportunamente de una relación entre un superior y su subordinada, lo que, en caso de constatarse la denuncia, agrava sustancialmente el hecho”.