Los miembros de la Pastoral Social de Córdoba elaboraron un documento previo a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 19 de noviembre.
En el escrito, titulado : Balotaje, elegir con la razón, señalan que se viven tiempos de “desconcierto y desazón” mientras que otros argentinos “se sienten enojados e impotentes por tener que elegir entre dos opciones que no los representan”.
“También están los que se preguntan si “vale la pena votar”. En el 40º aniversario de nuestra democracia, lo que debería ser sólo motivo de alegría y entusiasmo se ha convertido, para muchos, en un motivo de agobio”, expresaron desde la Iglesia Católica de Córdoba.
“Una vez más pedimos a los candidatos y dirigentes que procuren mesura en las expresiones, madurez humana y política, y grandeza frente a este difícil momento que atravesamos. Les pedimos que piensen y busquen el bien común antes que el bien personal o sectorial. Debemos cuidar y contribuir a la Paz Social, no solo en este tiempo, sino también para el futuro. ¡Argentina necesita dirigentes políticos, sindicales, religiosos, empresariales, sociales y ciudadanos que estén a la altura de la circunstancia que vivimos!”, señala el documento.