Debido a la gran afluencia de contribuyentes y a fin de que todos tengan la oportunidad de cumplir con sus pagos, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Economía y Finanzas prorrogó la vigencia del Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias hasta el próximo 13 de febrero de 2018 inclusive.
La moratoria comprende deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2017 por Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad; contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicios; contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas; contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública; contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda; contribución con Afectación Específica; contribución por Mejoras; contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados; contribución sobre Cementerio; contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas y Rentas diversas.
Al respecto, el Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Héctor Gilli, expresó: “La afluencia de vecinos fue muy importante entonces decidimos otorgar un plazo de acuerdo a lo que el Concejo de Representantes nos había autorizado que podía hacerse a través de una resolución de la Secretaría de Economía, entonces el vencimiento va a operar en la práctica el 13 de febrero”.
El plan beneficiará con una quita del 80% de los intereses a quienes paguen de contado; 70% para los que abonen la mitad de contado y 3 cuotas; 60% en 3 cuotas; 40% en 6 cuotas; 20% en 12 cuotas y 0% en 18 cuotas.
Para materializar el acogimiento a la moratoria, será imprescindible el pago de la primera cuota y/o total según corresponda.
Se establece, asimismo, que los contribuyentes acogidos a planes de pagos anteriores por deudas comprendidas en el presente plan, estén caducos o no, podrán refinanciar sus obligaciones mediante este plan, previa solicitud de su cancelación.