El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, compartió este viernes un encuentro con 1.500 trabajadores y trabajadoras de la economía popular.
En la oportunidad, el candidato a presidente expresó su voluntad de que “todas las provincias estén obligadas por Ley a comprar una parte de los productos a los miembros de la economía popular, para que tengan trabajo en serio” y añadió: “Quiero apoyarlos para que regularicen la situación impositiva, para que tengan las herramientas para trabajar, para que tengan los créditos para crecer, y para que puedan estar presentes mostrando y vendiendo sus productos. Lo hicimos en Córdoba, lo vamos a hacer en la Argentina”.
Schiaretti agradeció también el trabajo y compromiso de los integrantes de este sector de la economía: “tienen una voluntad inquebrantable de no resignarse frente a la adversidad, esa voluntad inquebrantable de que no los dobleguen las crisis económicas permanentes de nuestra patria, y esa voluntad inquebrantable de trabajar. Porque ustedes saben que sólo el trabajo dignifica, y eso hacen los miembros de la economía popular”
Además, continuó Schiaretti, “Córdoba fue la única provincia que puso por ley en el presupuesto, que una parte de las compras del Estado deben hacerse a la economía popular para que tengan posibilidad de vender lo que hacen. Y reformamos leyes para que puedan financiarse mientras ustedes fabrican sus productos.”
Cabe señalar, que este año, este sector de la economía ha fabricado y vendido al Estado 70.000 mochilas y 70.000 cartucheras.
Además, en el lugar, se llevó a cabo la exposición con stands de diferentes ramas de trabajo de la economía popular, muestra de producciones y maquinarias para la pequeña obra pública, textil, construcción, reciclado, entre otros.
Schiaretti estuvo acompañado por la candidata a diputada, Rosalía Cáceres; los ministros Laura Jure y Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y demás funcionarios.