En las redes sociales se volvió viral un ritual siniestro que involucra a los gatos de color negro. La historia detrás de por qué no se deben dar en adopción estos animales en época de Halloween, desde la mirada proteccionistas de animales.

Los gatos de color negro no deben darse en adopción entre los meses de octubre y noviembre, tal como detallan proteccionistas y varios usuarios en redes sociales.

Aunque suene descabellado, el motivo es macabro y además verdadero. 

Los pedidos de adopciones, especificando el color negro en el gato, puso en alerta a varias personas en Twitter y Facebook, luego de que se compartieran historias que comprueben el mito:en época de Halloween, el felino es utilizado para realizar rituales.

Una usuaria de Twitter compartió una captura de Facebook en donde se pedía “gatitos negros para adoptar”, algo que le causó indignación. “Este mes y el que viene no des en adopción gatos. Los matan en rituales. ¡Atentos!”, compartió otro joven, haciéndose eco de la situación.

“Es impresionante cómo publican. No adopta nadie gatos negros y para esta época se les da por adoptar… Sé de testimonios de gente que les ha desaparecido gatos. Yo vivo en el conurbano y encontrás los rituales en las esquinas o en los descampados. Lo que hacen con esos pobres animales…”, cerró Natalia.

Ella fue quien encabezó la campaña en las redes sociales, brindando información para que no se diera en adopción ni se regalen estos tipos de felinos en esta época.

Natalia también explicó que, en varias oportunidades, vio que las personas que piden adoptar gatos negros para estas fechas no dicen que lo quieren para rituales, lógicamente, pero “a veces entrás al perfil y ves el santuario que tienen. Ahora se avivaron y empiezan a armar historias que ellos solos se creen”. Y agregó: “Como ya la vemos venir, directamente decimos ‘no se dan animales en octubre’ y punto. Sabemos cómo son y todo el tiempo están camuflándose para ver cómo lo pueden conseguir”, cierra la proteccionista de animales.

A su testimonio se le suma el de un veterinario que dijo lo que sucede en octubre y noviembre: “La llegada del mes de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los gatos blancos y negros que mueren en todo tipo de rituales con motivo del Día de los Muertos y Halloween. Parece mentira, pero hoy en día aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos símbolos de la buena suerte y los gatos negros símbolos del mal augurio”, escribió.

En este contexto, un testimonio que causó conmoción en Twitter.. “El año pasado en la puerta de la veterinaria donde dejan las cajitas con cachorritos casi me cago a trompadas con uno que se quiso llevar un gatito para sacrificar. Me di cuenta porque le estaba mandando una foto del gatito antes de llevárselo y le preguntaba a alguien ‘si servía para la noche’. Me acuerdo y me da rabia”, relató.

 

Con información de El Destape