El concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó un proyecto de ordenanza para crear un circuito especial para la práctica de manejo antes de sacar el primer carné de conducir.
“Es una contradicción que al momento de sacar el carnet de conducir le pidamos a alguien que sepa realizar ciertas maniobras cuando el único espacio para practicar es la vía pública donde no puede conducir sin carnet”, expresó el edil.
Se trata de un Circuito Municipal de Prácticas de Conducción de automóviles y motovehículos para Aprendices.
Al buscar información sobre este tipo de iniciativas, se puede corroborar que algunas ciudades como Buenos Aires y Rosario cuentan con este tipo de circuitos para aprendices. “Nosotros creemos que las buenas ideas hay que reproducirlas y adaptarlas a las condiciones de nuestra ciudad”, remarcó Quaranta.
Y agregó: “en el amplio ejido que ahora tiene nuestra ciudad existen distintos sectores donde se puede proyectar un circuito de estas características y así garantizar a quienes estén aprendiendo a conducir un espacio seguro donde practicar, y evitar que lo hagan en las calles”.
Aprendices
Por otro lado, Una cuestión importante que ha señalado el Concejal es la situación en que se encuentran los aprendices frente a algún accidente que puedan tener en la vía pública cuando aún no cuentan con el carnet de conducir: “en este aspecto hay que decir que quien conduce sin carnet está violando las normas viales y, si tuviera la mala fortuna de ocasionar o sufrir un accidente con el vehículo, no hay aseguradora que cubra los daños recibidos u ocasionados. Por eso es tan importante planificar un espacio que cuente con la estructura necesaria y que se asemeje lo más posible a la vía pública, con dificultades, señalización, semáforos y todo lo que cualquier conductor deberá enfrentar al conducir por la calles de la ciudad”.
Imágenes ilustrativas