La historia criminal de Mario José Carmona es una de las más terribles de los archivos policiales de la provincia de Córdoba. Se remonta a los años ’80 con el crimen de la adolescente Gabriela Ceppi, que en la fatídica madrugada del 14 de enero de 1986 fue capturada por Carmona en la autopista Justiniano Allende Posse. Días después apareció su cuerpo.
Desde hace unos años, Carmona purgaba una condena en la provincia de Chaco y gozaba de salidas transitorias a Córdoba. Lo trasladaban en un móvil del Serivicio Penitenciario de esa provincia hacia la casa de su esposa, en barrio de Villa Azalais, en la capital.
El 16 de diciembre, Argentina estaba paralizada por la disputa del partido entre la Selección y Croacia por el Mundial de Qatar. Los custodios de Carmona miraban el partido en la casa de la pareja de éste que aprovechó el descuido para huir. En ese escape, el taxista Javier Bocalón (42) fue asesinado por el criminal más peligroso de Córdoba, dejado en libertad por el descuido terrible.
La Voz informó este lunes que la jueza de Control y Faltas N° 9 de Córdoba María Celeste Ferreyra confirmó la elevación a juicio de la causa en la que el múltiple homicida Roberto José Carmona (61) por el crimen del taxista Javier Rodrigo Bocalón (42).
Su esposa y 6 guardicárceles también serán sometidos a juicio