El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo en la recepción que se concretó en la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el hotel Eleton. Allí habló con Carlos Paz Vivo! sobre las perspectivas de la próxima temporada de verano. “Estoy seguro de que vamos a tener una muy buena temporada de verano de la Argentina y digo esto porque en los 11 primeros meses de 2017 hemos tenido récord en ocupación hotelera, récord en pasajeros transportados en cabotaje, récord en empleo en blanco en el sector alojamiento y gastronomía”, dijo el funcionario nacional que agregó: “No dejamos de crecer en turismo interno desde julio del año pasado y en turismo externo desde agosto del año pasado”.
Santos se refirió a la fuerte campaña realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal para atraer turistas a Mar del Plata. “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha hecho una apuesta fuerte y estoy feliz de que lo haya hecho”, remarcó y acotó: “Mar del Plata es una de las principales ciudades turísticas del país y necesitaba un reposicionamiento y esto de que la propia gobernadora se haya puesto al frente va a funcionar muy bien. Mar del Plata es sol y playa y compite con Brasil y esta acción va a competir directamente con los otros destinos de mar”.
Luego, manifestó: “Y también Córdoba ha hecho un montón de promociones y las otras provincias también. Casi el 70 por ciento de los argentinos que hemos encuestado han manifestado que van a pasar sus vacaciones en el país”.