Una joven fue asesinada de un balazo este sábado por la tarde en un confuso episodio ocurrido mientras se concretaba una reunión del gremio que nuclea a los trabajadores de limpieza (Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba). La hermana de la joven, aseguró que pidió ayuda para socorrerla, pero nadie las asistió.
El hecho ocurrió en barrio Yapayú, en la capital provincial, mientras se concretaba el acto y desconocidos llegaron en una camioneta y dispararon con armas de fuego a la multitud.
“Se me muere, ayúdenme”, gritó Dalma mientras veía cómo su hermana Gabriela se moría desangrada tras recibir un impacto de bala en la zona de la clavícula. Ambas acudieron al almuerzo de Soelsac, el gremio de los trabajadores de limpieza, para defender su puesto de trabajo. Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta terminó en un brutal ataque, informó El doce.tv.
La joven contó que fue con su bebé de dos meses y, al momento del estruendo, creyó que “eran fuegos artificiales”. “Veo la gente correr y grito ‘los niños, los niños’. La busco a mi hermana y no la encuentro”, relató.
Hasta que la vio tirada en el suelo debajo de la mesa con su mano en el cuello y “moviéndose para todos lados”. “Corrí y le di mi hijo no sé a quién y le quería ayudar, pero nadie me ayudaba. Todos se fueron. Vino un compañero a socorrerme y le hizo presión con un buzo porque perdía mucha sangre”, contó Dalma entre lágrimas.
Y manifestó: “Se me muere, ayúdenme”, pedía desesperada Dalma, pero según denunció nadie la ayudaba: “Se fueron a esconder y el referente gremial me dijo que no la podía tocar”. Finalmente la llevaron en un auto hasta el Hospital Córdoba donde falleció a las pocas horas.
La joven fallecida fue identificada como Mónica Stefi Pérez, de 24 años. Apenas se registró el hecho, fue trasladada al Hospital Córdoba. Según fuentes médicas, tenía una herida de bala en el cuello, motivo por el cual murió.
Córdoba: Balacera en un acto gremial con una joven asesinada
Fuente: El doce.tv.