Con los casi 40 grados de temperatura que se vivieron en la tarde del sábado en la zona, el consumo de agua en Carlos Paz trepó de manera alarmante. “Los consumos tuvieron una media de 1.680 a 1.750 litros por conexión cuando lo aconsejado es de 800 litros”, señaló Oscar González, sub-jefe servicios de agua y cloacas de la COOPI.
“Tenemos dos mediciones para determinar las alertas ya sean naranja o roja, son dos mediciones: El tirante, que es el agua que pasa por encima de la toma de Cuesta Blanca y el consumo”, detalló González.
“El azud nivelador está en 10 centímetros de tirante, que es lo habitual que tenemos en esta época. Pero el consumo está muy elevado: 1700 litros por conexión son mas o menos 450 litros por persona, es una barbaridad”, expresó el encargado del servicio.
En tanto, el lago mantiene un nivel bajo para la época, con 30,90 cm, el nivel más bajo de los últimos 4 años sólo superado por el de 2013 que tuvo una altura de 30,26 para esta época del año.
Si bien durante el fin de semana cayeron precipitaciones, los apenas 20 cm de promedio en la cuenca baja y 15 en la cuenca alta, no sirvieron para elevar el nivel de los afluentes del San Roque.