Luego de 10 meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal y efectuadas por personal de la Fuera Policial Antinarcotráfico, se realizó un operativo compuesto de 19 allanamientos simultáneos en la zona noreste de la capital cordobesa. Además, detuvieron a diez hombres y siete mujeres miembros de una organización narco.

Los procedimientos fueron en viviendas de barrios Quintas de San Jorge, San Jorge y Yofre Norte. Las mismas funcionaban como puntos de venta de drogas, puntos de guardado o tendrían relación con la actividad ilegal. Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba colaboraron en el resguardo del perímetro externo a las moradas.

En los inmuebles, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA, secuestraron 2.872 dosis de cocaína, 2.569 de marihuana, 933 pastillas de psicofármacos, seis vehículos, un camión, $3.352.670, entre otros elementos. En total, se contó con el despliegue de 350 efectivos y el valor de lo incautado asciende a $ 53.671.420.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización liderada por un hombre, su pareja y sus hijos quienes se dedicaban a la venta de drogas en mencionados barrios a través de siete kioscos de expendio de drogas.

A su vez, las ventas de estupefacientes se realizaban las 24 horas del día y comercializaban a menores de edad. Los puntos de venta se encontraban a metros del colegio Municipal Jorge Luis Borges.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de Paulina Lingua, quienes dispusieron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación tres o más personas y la venta a menores de edad.