Tras el planteo del bloque de Juntos por Carlos Paz que solicitaron al Ejecutivo la renuncia de Marina Mossé a la Dirección de Modernización por ser pareja del intendente Esteban Avilés, el oficialismo de Carlos Paz Unido presentó un proyecto de resolución para elevar a la Legislatura un pedido sobre la situación laboral de la concejala Pía Felpeto.

El proyecto plantea la necesidad de ajustarse a la ley 9.880 que establece la reglamentación del personal del Estado provincial.

En los considerandos se plantea que “es incompatible ejercer función o empleo remunerados en los gobiernos nacionales, provinciales o municipales excepto la docencia” y agrega que “resulta necesario requerir al órgano provincial pruebas formales que acrediten los extremos invocados por la citada parlamentaria, a los fines de corroborar las declaraciones juradas presentadas”.

En tanto, en el articulado se solicita a la Legislatura un informe de “la situación laboral actual de la agente Pía Felpeto”.

Además, solicitan datos precisos sobre la fecha de contratación y de designación en planta permanente con cargo y categoría.  

Concejales opositores piden la renuncia de la pareja de Esteban Avilés a su cargo en el Gabinete