Lo informó a Cadena 3 Carli, hijo del cantante, quien se encuentra aún en terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. “Sufrió la obstrucción de una arteria”, dijo.
El cantante de cuarteto, Carlos “La Mona” Jiménez, presenta una destacada mejoría luego de haber sufrido “la obstrucción de una arteria” en momentos en que almorzaba este miércoles al mediodía.
Según adelantó a Cadena 3 Carli Jiménez, el artista se encuentra aún en terapia intensiva “para mayor seguimiento”, pero aclaró que “entre hoy y mañana recibirá el alta”.
“Me dijo: ‘Ya estoy bien. Me quiero ir de acá a ensayar'”, expresó el hijo del “Mandamás del cuarteto”.
Al ser consultado si la causa de la afección fue un ACV, Carli detalló: “No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médicos hablaron algo de isquémico”.
“Hay una obstrucción, quizá por algo de colesterol. Hay que hacer un tratamiento, no quirúrgico”, aclaró, al tiempo que estipuló que el cuadro pudo haber sido ocasionado por el posoperatorio que atraviesa producto de un dolor abdominal.
Carli Jiménez contó cómo sobrevino el episodio: “Estaba comiendo unas pastas al mediodía con mi vieja, cuando se mareó y sintió un hormigueo en la cara. Pensó que era parte del posoperatorio y se vino al Cardiológico, en donde le están haciendo el seguimiento”.
“En este momento se encuentra con todos los estudios en curso. Nunca se desmayó, ni tuvo pérdida de conocimiento, ni parálisis”, finalizó.
Los fanáticos de vigilia
En el Instituto Modelo de Cardiología esperaban este viernes algunos fanáticos, para tener las primeras novedades de salud de su ídolo.
“Esperamos que se recupere pronto para que nos siga alegrando la vida”, dijo a Cadena 3 uno de ellos.
Al músico le hicieron una batería de estudios y el resultado de los mismos son tranquilizadores, porque no arrojaron aspectos inquietantes.
En la noche de este miércoles, su mánager, Juana Delseri, dijo a Cadena 3 que La Mona se encuentra “muy bien” y que cenó una lasaña mientras veía el partido de Boca y Racing en la habitación junto a su hija, Natalia Jiménez.
Fuente: Cadena 3