De cara al comienzo de una nueva temporada estival, y reconociendo a la seguridad como una de las cuestiones más importantes a la hora de generar prevención para los vecinos y turistas, el intendente Esteban Avilés anunció que desde el Gobierno provincial enviaron 24 cámaras de monitoreos más, aparte de las ocho que ya estaban prometidas.
“El ministro de Gobierno Carlos Massei, aparte de las 8 cámaras que estamos instalando en Carlos Paz, nos ha dado 24 cámaras más. De esta manera, vamos a llegar a tener más de 35 cámaras de seguridad operativas durante la temporada”, expresó el mandatario local.
Y consideró: “Eso para mí es muy importante, porque siempre hemos luchado para ser parte del proceso de monitoreo con las cámaras; y si bien no pudimos hacerlo durante el gobierno de De la Sota, empezamos a trabajar de forma coordinada apenas asumió Juan Schiaretti, y gracias a esto vamos a tener una ciudad totalmente controlada”.w
En este sentido, señaló como favorable que la ciudad tenga sólo cuatro ingresos; y definió que “somos como un gran country que a partir de enero va a estar muy bien observado”.
Central de Monitoreo
Finalmente, sostuvo que están haciendo mucho esfuerzo para concluir con la construcción del Centro de Monitoreo. Sin embargo, aclaró que de no estar lista para el verano, las cámaras se van a operar desde la Policía. A propósito, adelantó que ya se están instalando la totalidad de los equipos en diferentes puntos de la ciudad.
“Más allá de dónde esté la central, lo importante es que Carlos Paz va a tener una presencia como nunca tuvo en materia de seguridad”, aseveró.