Los vecinos de Tanti y la zona advierten sobre una modalidad delictiva que se inicia con una situación temeraria: desde los costados de la Ruta 28, desconocidos arrojan piedras a los automóviles que transitan por allí con la intención de lograr que se detengan para robarles.
A., un joven de Tanti que pidió reserva de su identidad, contó a Carlos Paz Vivo que este sábado pasadas las 2 llegaba en su auto a Tanti por la ruta y en cercanías de la Parrilla de Daniel y el Corralón Gentile comenzó a recibir impactos de piedras que le arrojaron desde los costados de la vía.
“Me arrojaron cascotes de gran tamaño que por su peso no lograron impactar contra el parabrisas sino contra la puerta trasera que resultó con visibles daños en la chapa y pintura”, contó el joven.
No le tomaron la denuncia
Según el relato del conductor, afortunadamente pudo maniobrar y no perder el control del volante, inclusive hasta supo esquivar a otro individuo que le salió al cruce más adelante con la aparente intención de frenarlo.
El damnificado relató que se dirigió inmediatamente hacia la Comisaría de Tanti pero, según lo que expresó, desde la fuerza de seguridad decidieron no intervinir en el hecho, aduciendo motivos de jurisdicción y límites entre la comuna de Santa Cruz del Lago y el municipio de Tanti.