Matías Alé se despidió de Córdoba y emprendió la vuelta a Buenos Aires. Así lo anunció en una emotiva despedida a todos sus compañeros de Radio Pulxo en la que trabajaba.
En las últimas semanas, el actor estuvo en el ojo de la tormenta por escándalos mediáticos y judiciales que tuvieron como escenario Carlos Paz y, más precisamente, a su emprendimiento gastronómico afincado en la Villa, Sushi Flower.
Según informó La Voz, Matías Alé no precisó demasiado en los detalles del porqué de su regreso a Buenos Aires. Solo se limitó a contar en la despedida de la emisora que se da por un “proyecto personal” y para estar “más cerca de su familia y amigos”.
En medio de la información sobre el retorno a su lugar de origen, salieron a la luz con las denuncias que le efectuara al actor una ex empleada de su emprendimiento gastronómico.
El actor fue denunciado por una ex trabajadora del local de comida en Carlos Paz, Mariana Acosta, quien lo acusó de “graves irregularidades”.
La denuncia detallaba que el actor no cumplía con sus deberes como empleador, que no pagaba en término, además de no reconocer en su cargo a la empleada. Como agregado, también lo acusó de no realizar los aportes correspondientes en la obra social y jubilación.
En el ciclo El Run Run del Espectáculo, que se emite en Crónica, la denunciante expuso su argumento al aire. “Me sentí pisoteada y me sentí mal. Yo hacía de todo. Me pagaban por Sushi Woman y no por estar encargada del local, pero me daban esa responsabilidad. (…) Desde diciembre empiezo a trabajar sola porque los chicos de la cocina se van por la falta de pago”, indicó.
“Siempre se atrasaban con el sueldo, siempre pasaba eso y eso generaba molestia. No me quejaba, porque lo entendía. Al socio de Mati le dije que ni siquiera tenía para comprarle un huevo de Pascua a mi hija y me dijo que no importaba porque teníamos que trabajar igual aunque fuese Pascua. Ese día que me paga, yo le dije que me ponía mal porque no podía ser que estuviese mendigando mi sueldo”, aseguró la exempleada.
“En la obra social me dijeron que no tenía cobertura social porque mis empleadores no estaban pagando desde diciembre. Me quedé sin obra social para mi nena”, remarcaba Acosta ante el programa televisivo.
“Trataron de justificarse con que el contador se había equivocado. Matías no lo desconocía, lo sabía. Él es socio un 50% y es tan responsable como la otra parte. Yo me cansé de reclamar, mi hija va al psicólogo”, destacó.
En tanto, aportó un fuerte dato: “A todo esto te cuento que Matías Alé tiene una casa de empanadas clandestina. Eso funciona y está vendiendo. Una fachada, es deplorable trabajar ahí”.
Detalles de la denuncia
De la denuncia se desprende que Alé era socio en un 50% del sitio gastronómico Sushi Flower de Villa Carlos Paz.
Luego de viralizado el reclamo de Acosta ante la Justicia y que se contara en un medio masivo de Buenos Aires, Matías Alé rápidamente salió a responder con una carta documento con fecha del jueves 8 de junio.
Allí explico que su exempleada:“vertió en las redes sociales expresiones descalificantes, injuriosas y falsas… en referencia a un local comercial del cual ni siquiera soy el dueño”.
Con respecto a estos datos aportados por el actor en la carta documento, llama la atención como promocionó en el pasado a Sushi Flower y como en la carta documento se defiende indicando: “ni siquiera soy el dueño”.
En el mes de setiembre 2022, Alé fue uno de los invitados de PH Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe. Este fue el contexto en el que reveló que próximamente se mudaba a Córdoba y decía: “Me puse un local de sushi, está en frente del Lago San Roque y se llama Sushi Flower. Lo puse con Ariel Blanco, Tati, Maxi y toda una gente linda que está esperando que yo vaya para hacer el lanzamiento. Empezamos a hacer delivery y va muy bien. Así que estoy muy contento”, sostuvo en ese momento.
Además, en una nota fechada el 17 de enero de 2023 en La Nación, Ale se refería de este modo a su desembarco en Carlos Paz: “En Córdoba había surgido una sola propuesta, sí tenía para Mar del Plata, pero recién abríamos Sushi Flower y quería dedicarme a esto. En unas semanas estamos abriendo una heladería y café acá al lado. Mi socio viene de la industria zapatera; vamos avanzando. Esta es una franquicia y el nuestro es el primer local que no es solo delivery; también tenemos mesas. Por suerte nos va bien; hay días en que salgo yo a entregar”.
Todo esto era contado por Matías en los momentos previos a la inauguración y en pleno auge de Sushi Flower Carlos Paz.
En tanto, la carta documento data del mes de junio de este año, y fue enviada a la exempleada como respuesta a la denuncia sobre Alé . Lo curioso es el dato que se desprende de la contestación de Alé quien argumentó que en el local mencionado donde trabajaba Acosta él sólo brinda sus “servicios profesionales de publicidad y comercial” insinundo ademas:“ni siquiera soy el dueño”, cuando siempre se refirió a Sushi Flower, como su local gastronómico.
Matías también comentó en una nota Con Pablo Layus para Intrusos mientras promocionaba su negocio:“No es el Candilejas, no es el Teatro del Lago, no es el Teatro del Sol, no es el Teatro Bar, no es el Zorba. Es Sushi Flower, mi nuevo teatro”.
En este contexto de denuncias cruzadas, Matías intimó a la denunciante a “que se abstenga de utilizar, menoscabar, mencionar o deshonrar mi buen nombre personal y honor”.
Y para finalizar el escrito concluye, que de no cumplir con la intimación, tomará acciones civiles y penales por “violación al derecho de imagen”.
Con datos de: La Nación y A24.
Tras la denuncia de una empleada, Matías Alé se va de Carlos Paz: la palabra del actor