Con Valentín Barco como figura del encuentro que terminó 2-2 en La Bombonera y se definió en la tanda de penales, el Xeneize se metió entre los ocho mejores equipos del torneo continental más importante para los clubes.

Boca se puso en ventaja con el tanto de Miguel Merentiel a los 12 minutos del partido pero los uruguayos igualaron rápidamente a través de Trezza (16′) y desde allí, Edison Cavani tuvo un buen partido en general pero sin poder aprovechar y convertir en dos ocasiones claras de gol. Se fueron 1-1 al descanso.

En la segunda mitad, fue el local quien volvió a adelantarse con un zurdazo de Luís Advíncula a los dos minutos y pudo aguantarlo hasta los 30 minutos -también pudiendo estirar la ventaja con un tiro en el travesaño de Medina- cuando llegó el tanto de Juan Ignacio Ramírez. Desde allí, se forjó al mejor Boca, pero sin gol.

En los penales, siempre aparece “Chiquito” Romero

En la definición desde los doce pasos, Zeballos abrió la cuenta para Boca y luego Sergio Romero le atajó su penal a Ramírez. El arquero subcampeón del mundo bajaba una línea de confianza a sus compañeros, más aún cuando también le tapó el disparo a Bocanegra y, en el tiro del final, el “Colo” Valentín Barco selló el pasaje a la próxima ronda.