Mediante una resolución de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires, se estableció que las estaciones de servicio de todo el país recibirán tarjetas de crédito por lo menos hasta enero. Desde entonces irán cortando paulatinamente los cobros con el plástico.
Una presentación realizada por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), de Córdoba, y la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), de Rosario, solicitó suspender la venta con tarjeta de crédito debido a que las entidades crediticias cobran una comisión de 1,5 por ciento y pagan las operaciones a un plazo de 28 días.
Los estacioneros sostienen que con estos plazos de cobro a 28 días de realizadas las operaciones son las Pyme las que están “financiando” a los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones que compran combustible pagan el camión “de contado”.
La Cecha analizará “la implementación de la suspensión del cobro con tarjetas crédito a partir del primero de enero, de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana”, si es que no encuentran una respuesta a su reclamo.