El 12 de enero, fue trasladada de urgencia a un hospital de California en los Estados Unidos, pero los esfuerzos para salvarla no tuvieron respuesta positiva.
Lisa Marie, tenía 54 años y era la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley.
Murió a causa de una obstrucción intestinal, señaló la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles, Estados Unidos.
La obstrucción fue el resultado de adherencias provocadas por la cirugía para bajar de peso, a la que la cantante se sometió varios años atrás.
Presley falleció después de que se la trasladara de urgencia a un hospital de California, el 12 de enero. Su última aparición pública fue dos días antes de su muerte, en los Globos de Oro.
En el momento de su muerte, las autoridades locales informaron que los equipos de emergencia habían ido a su casa, donde la encontraron con un paro cardíaco.
El jueves 13 de julio, la oficina del médico forense determinó que la cantante falleció por causas naturales y afirmó que el paro cardíaco se produjo como consecuencia de una “obstrucción en el intestino delgado”.
Este problema se presenta cuando se bloquea ese intestino, a veces como resultado de cáncer de colon, medicación o por adherencias (un tejido similar a las cicatrices) que se forman después de una cirugía.
Ciertas condiciones que inflaman los intestinos pueden también generar obstrucciones en el intestino delgado.
En el caso de Presley, el informe detalló que las adherencias fueron causadas por la cirugía para perder peso. Este tipo de cirugía se conoce también como “cirugía bariátrica”.
El reporte del médico forense explicó: “Esta es una conocida complicación a largo plazo de este tipo de cirugía”.
Angelique Campen, médica de la sala de emergencias del Centro Médico Providence Saint Joseph en Burbank, California, le dijo a CBS (socio de la BBC en EE. UU.), que las muertes por obstrucciones del intestino delgado son raras. En muchos casos, el paciente sufre en esa situación mucho dolor y probablemente deba ser ingresado en un hospital.
Presley, cantante y cantautora, fue enterrada junto a su hijo Benjamín Keough, que se suicidó en 2020.
Fuente: La Nación