Un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia tuvo que regresar a Aeroparque porque un nene de tan solo 2 años sufrió una descompensación.
A pesar de los intentos de reanimación, lamentablemente el pequeño falleció en el aeropuerto de la Ciudad De Buenos Aires.
Según la información que llegó a Clarín, el vuelo AR1782 despegó a las 14:25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con puntualidad. Sin embargo, tuvo que retornar rápidamente a la base en el Aeropuerto Jorge Newbery, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Los testigos del hecho revelaron que el nene de 2 años, quien sufría de leucemia, comenzó a presentar síntomas de descompensación y malestar tan solo unos momentos tras el despegue del avión de Aerolíneas Argentinas.
Ante la situación de urgencia, dos médicos que se encontraban entre los pasajeros decidieron llevar a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el menor de edad.
Pese a los intensos y persistentes esfuerzos de los médicos a bordo, lamentablemente no pudieron estabilizar al niño.
Al regresar a Aeroparque, el equipo médico del aeropuerto asumió la responsabilidad de continuar con los intentos de reanimación, pero terminaron por declarar al infante como fallecido y los médicos que atendieron al menor fueron citados a prestar declaración.
Fuente: Radio Mitre